Sobre mi

Sobre mi

Osteo Activa

Osteo Activa

Osteo Activa

Slider

Experiencia profesional

  • 8 años en Francia (2009-2017): dos centros de rehabilitación y tres clínicas, entre ellas la “Clinique Drouot” en París especializada en el deporte.
  • Consulta privada en Sevilla (2017- Actualmente).

 

Estudios

  • Fisioterapia en la Universidad de Sevilla.
  • Osteopatía en el Colegio Osteopático Europeo en París.
  • Medicina Osteopática en la Universidad de Dresde en Alemania.
  • Cadenas Fisiológicas de Busquet en la Universidad de Gimbernat en Barcelona.
  • Pilates en París y Fisioyoga en Sevilla.
  • Actualmente cursando una formación de nutrición en París.
  • Bilingüe francés: DALF C2

 

Recorrido

Al acabar los estudios de Fisioterapia en 2009, me fui a trabajar a Francia donde he desarrollado la mayor parte de mi carrera. Durante ocho años he trabajado en dos centros de rehabilitación y en tres clínicas privadas, entre las cuales se encuentra la prestigiosa clínica deportiva Clinique Drouot. Esta última experiencia me permitió desarrollar un método de trabajo activo del cuerpo con el fin de aprovechar el máximo de sus capacidades.

Al mismo tiempo, durante mi estancia en Francia he completado diversas formaciones académicas, siendo Osteopatía y Medicina Osteopática las de mayor envergadura. Éstas han tenido una duración de cinco años, necesarios para conocer el cuerpo de forma minuciosa, insistiendo y dedicando muchas horas a la realización de un diagnóstico pertinente y a la ejecución de un tratamiento preciso y sutil.

En 2017 decidí volver a mi ciudad natal, Sevilla, para abrir una consulta y poder difundir todo lo aprendido durante estos años tan enriquecedores en el extranjero.

Trabajo de forma casi exclusivamente manual, y a aquellos pacientes que lo requieren les ayudo a encontrar el control motor, la fuerza y la flexibilidad necesarias para una correcta realización de los movimientos.

Con el fin de prevenir la aparición de nuevas lesiones y extinguir las existentes, imparto clases grupales adaptando una gran variedad de ejercicios inspirados fundamentalmente en el método Pilates y Fisioyoga.

Por último y todavía en curso de aprendizaje, convencida de que somos lo que comemos, y motivada por un trabajo que realicé al final de mis estudios sobre la intolerancia al gluten, me he sumergido en el apasionante mundo de la Nutrición. Es un hecho que la calidad de los tejidos depende de lo que se ingiere, y el estado del intestino es fundamental para el buen funcionamiento del organismo en múltiples aspectos, todo ello me ayuda a entender mejor el conjunto de síntomas que acompañan al motivo de consulta y así poder identificar aquellos casos que requieren ser derivados para así obtener resultados efectivos.

Para concluir, gracias al diagnóstico adquirido durante mis estudios de Medicina Osteopática, y las diferentes herramientas mencionadas anteriormente, procuro proporcionar al paciente un tratamiento completo y de calidad. En algunos casos, el trabajo en equipo es indispensable y para ello recurro a profesionales cualificados, porque mi objetivo es facilitar al paciente el camino hacia una salud óptima y sin límites.